¿Por qué es importante afianzar un segundo idioma desde la primera infancia?

Curso de ingles para niños en Castilla en Jardín Infantil Chalito.

Para que tengas más claro por qué es importante para tu hijo afianzar un segundo idioma, te compartimos algunas de las ventajas que le significará estudiarlo, desde la primera infancia y a lo largo de su vida:

1. Acercar a tu hijo a un segundo idioma durante los primeros años de vida mejorará su capacidad cerebral para adquirir conocimientos, ya que desarrollará habilidades cognitivas, de raciocinio y dominio del lenguaje, especialmente en lecto-escritura.curso de ingles para niños en castilla

2. Si, desde temprana edad, lo expones a un ambiente diverso, en donde la multiculturalidad esté presente y se hablen diferentes idiomas, le será más sencillo aprender y afianzar una segunda lengua, porque desarrollará las habilidades para asimilar otro idioma más fácilmente.

 

3. Le permitirá mejorar su capacidad de concentración y niveles de aprendizaje en diversas áreas, ya que su cerebro estará acostumbrado a absorber mejor la información, ser multifuncional y enfocar sus esfuerzos en la tarea que se esté desarrollando en ese momento. ¡No es sólo para aprender más idiomas, es para apoyar su proceso de aprendizaje en todas las áreas!.

 

4. Reconocer un segundo idioma le permitirá identificar y distinguir otros idiomas y le facilitará su aprendizaje. Esto también ayudará a que sus procesos de aprendizaje sean más sólidos y sobresalga en áreas como comprensión de lectura, cálculo y muchas más.

 

5. Con una segunda lengua, el cerebro de tu hijo logrará establecer prioridades y separar de una manera más eficiente la información, esto le permitirá tener la capacidad de ser “multitasking”, podrá adaptarse mejor a circunstancias inesperadas, tener mayor flexibilidad cognitiva y será más propenso a aceptar los cambios de manera positiva.

 

6. Mejorará su comprensión de la lengua materna y se concentrará más a la hora de desarrollar sus actividades cotidianas. 

Curso de ingles para niños en castilla, un programa especialmente diseñado para la primera infancia.

𝘄𝘄𝘄.𝗷𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹𝗰𝗵𝗮𝗹𝗶𝘁𝗼.𝗰𝗼𝗺

“ Jardín Infantil Chalito, nuestro Jardín Infantil en el barrio Castilla, esta catalogado como uno de los mejores jardines infantiles en Bogotá! ”