“La lectura no se enseña, la lectura se contagia”

Somos Chalito, un Jardín Infantil con un modelo pedagógico Ecléctico.

Estamos catalogados como uno de los mejores jardines Infantiles en Castilla y Bogotá.

 

“La lectura no se enseña, la lectura se contagia” ¿𝙋𝙤𝙧 𝙦𝙪𝙚́ 𝙡𝙚𝙚𝙧? Leer con y para los niños y niñas involucra toda una galaxia de significantes y logros para nuestros futuros adultos. A través de la lectura un niño y niña:

En las familias esta tarea se puede llevar a cabo a través de diferentes modalidades y sumando aliados, teniendo en cuenta que para favorecer hábitos lectores debemos ser los adultos los primeros modelos a seguir por niños y niñas desde la más temprana edad.

🔹Desarrolla el lenguaje tanto a nivel comprensivo como expresivo.

🔹Estimula la imaginación.

🔹Amplía el conocimiento.

🔹Mejora la comprensión del mundo y de nuestro mundo interno.

mejor jardin infantil en castilla

🔹Cuando contamos un cuento o una historia, guardamos y recreamos nuestra propia historia, nuestro pasado, presente y futuro.

🔹Permite el disfrutar de las aventuras que escuchamos a través de esa historia.

🔹El niño y niña logra involucrarse en las historias consiguiendo la resolución de conflictos con los cuales se identifica a través de los personajes.

🔹Brinda la oportunidad de compartir y reconocernos, el conocer nuestros gustos y el de nuestros hijos 😊La lectura nos brinda la posibilidad de ser familia, de construir una comunidad y crecer juntos.

𝘄𝘄𝘄.𝗷𝗮𝗿𝗱𝗶𝗻𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹𝗰𝗵𝗮𝗹𝗶𝘁𝗼.𝗰𝗼𝗺

“ Jardín Infantil Chalito, nuestro Jardín Infantil en el barrio Castilla, esta catalogado como uno de los mejores jardines infantiles en Bogotá! ”